Comentarios Recientes

0

Bolivia llama a acompañar conteo de votos electoral


  • Fuente Externa | 21-10-2019

Autoridades del Gobierno de Bolivia instaron este lunes a los organismos internacionales acompañar y hacer seguimiento al conteo de votos del proceso electoral celebrado este domingo 20 de octubre en el país. También exhortaron a la ciudadanía a tener paciencia y esperar el resultado del computo oficial. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, señaló que "estamos invitando a los embajadores de Brasil, Argentina, Estados Unidos (EE.UU.) entre otros, para que puedan acompañar de manera permanente el conteo de votos oficial del proceso electoral".

Destacó que están dispuesto a cooperar para que los diferentes países interesados en los resultados de los comicios de este domingo constante la transparencia.

En ese sentido, Pary subrayó que han solicitado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la invitación de los embajadores al conteo oficial de votos de la primera vuelta electoral.

Además, el funcionario boliviano acotó que hasta el momento e resultado de las elecciones que se conoce está incompleto, "hay que esperar que se concluya el conteo oficial de las actas. Las actas de las zonas rurales se tardan en llegar", recalcó.

Entretanto, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, dijo "no se debe caldear los ánimos en la población por lo que instó discreción a los actores políticos y esperar el conteo de los votos (...) lo importante es el cómputo, hay que ser muy responsables con la gente, con nuestros militantes".

Canelas recalcó que prevén que todos los actores políticos y la ciudadanía respeten los resultados, ya que el proceso electoral ha contado con la presencia de 230 observadores internacionales.

Este domingo 20 de octubre se celebraron las elecciones en Bolivia dando ventaja en esta primer vuelta al presidente y candidato, Evo Morales, con un 45.28 por ciento, sin embargo aún no se está definido si habrá segunda vuelta ya que faltan las actas rurales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba