Comentarios Recientes

0

Atentado contra senador indígena muestra la fragilidad de la paz en Colombia


  • Agencia EFE | 29-10-2020

El atentado del que salió ileso ayer jueves el senador indígena Feliciano Valencia cuando se dirigía a la conmemoración del primer año de la masacre de cinco miembros de su comunidad muestra la fragilidad de la paz en el departamento colombiano del Cauca.

El ataque contra Valencia, senador por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), ocurrió en un paraje en la carretera que une a las poblaciones de El Palo y Tacueyó, en el suroeste del país, región azotada por una espiral de violencia que afecta principalmente a indígenas y líderes sociales.

Justamente, Valencia viajaba hacia Tacueyó, caserío del municipio de Toribío, para acompañar una caravana con la que indígenas recordaron que hace un año cinco de los suyos, entre ellos Cristina Bautista, gobernadora de un cabildo, fueron masacrados por disidencias de las FARC en un punto llamado La Luz.

"Salí ileso gracias a la madre naturaleza", escribió Valencia en redes sociales y posteriormente, ya a salvo y protegido por la guardia indígena, detalló que la camioneta blindada en la que se movilizaba junto con su esquema de seguridad recibió tres impactos de bala.

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) dijo hoy al condenar el atentado que esa es una "zona de influencia de la Columna Móvil Dagoberto Ramos", una de las principales disidencias de las FARC.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN EXTERIOR

Ir arriba