Comentarios Recientes

0

Valdez Albizu explica nuevas medidas económicas por COVID-19


  • Redacción | 27-03-2020

El gobernador de  Banco Central Héctor Valdez Albizu informó que con el objetivo de contribuir a mitigar los efectos económicos de la terrible pandemia del Coronavirus el organismo  económico  establecerá un programa con fin de que los billetes  que llegan a la banca nacional así como al público estén libres de contaminación del birus que viene aterrorizando a la humanidad.

 Dijo que tal y como expresara el Excelentísimo Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en su reciente alocución a todo el país: “vamos a superar estos tiempos difíciles y lo vamos a hacer juntos, como lo que somos, una gran familia”.

Ante esta cruzada de la humanidad, apelamos a nuestro Señor Todopoderoso para que nos nutra de su gracia, sabiduría y bendiciones en estos difíciles momentos, y a nuestra amada Virgen de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano, para que con su manto divino nos proteja como nación y nunca nos desampare.

En este contexto el gobernador del Banco Central anunció que la institución" como parte de la Comisión de Alto Nivel para asuntos económicos y financieros designada por el Presidente de la República y presidida por el Ministro de Hacienda, plenamente consciente del delicado momento que vivimos y la necesidad de garantizar la certidumbre a los agentes económicos y del público en general, ha querido hacer su aporte a este gran esfuerzo nacional, que incluye la participación de la Presidencia, ministerios e instituciones públicas y privadas, y ha tomado un conjunto de medidas para aumentar el flujo de recursos a los hogares y las empresas."

Para una mejor compresión, del espíritu y contenido de estas disposiciones, las cuales ya fueron publicadas y están en ejecución, me permito a continuación, hacer una explicación de las misma.

Indicó que los billetes y monedas que circulan en República Dominicana serán desinfectados antes de entregarlos a los bancos, para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

Dijo que para ello el Banco Central adquiriá equipos ultravioletas. “Es decir, las paletas nuevas van a ser entregados a los bancos totalmente desinfectados”, explicó.

Adelantó que se  “implementando un protocolo de aislamiento por 15 días a los billetes y monedas que se reciban de las entidades financieras, previo a la circulación de los mismo. Es decir, todos billetes viejos que lleguen van estar totalmente aislados”


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba