Comentarios Recientes

0

UESPEC realiza taller sobre el desarrollo fronterizo


  • Redacción | 18-07-2019

 NEIBA.-El Observatorio de la Zona Fronteriza (OZF), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), realizó un taller sobre las “Prioridades del Desarrollo de la Zona de Frontera” en el Centro Cultural de esta ciudad de la provincia Bahoruco.
    Se trata de un proceso de consulta encaminado a definir los lineamientos generales para el desarrollo de la zona fronteriza, proponer iniciativas particulares de desarrollo local y territorial, y orientar la coordinación de las intervenciones públicas para el territorio.
    La iniciativa convocó a autoridades locales, representantes del sector privado y líderes comunitarios de las provincias del sur de la frontera -Bahoruco, Elías Piña, Independencia y Pedernales- que sesionaron en tres mesas de trabajo para discutir y validar las prioridades asentadas en los planes de desarrollo provincial.
   
La jornada concluye el proceso de consultas sobre la prioridad del desarrollo de la zona fronteriza, que realiza la Unidad de Estudios de Políticas Económicas y Sociales del Caribe (UEPESC) del MEPyD, con el apoyo del Fondo de Desarrollo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
   
Los resultados se estructurarán en una hoja de ruta con opciones de políticas públicas, tomando en cuenta su viabilidad técnica y presupuestal. Según la directora de la UEPESC, Rosajilda Vélez, también servirán de insumo a los criterios de priorización para el acceso al Fondo De Cohesión Territorial que dispone el recién emitido Decreto 249-19, a los fines de aumentar la inversión pública -central y local- en los municipios más pobres.







Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba