Comentarios Recientes

0

Turismo inicia el desarrollo proyecto de fincas frutales


  • Redacción | 08-03-2020

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana inició el desarrollo de un novedoso proyecto de fincas frutales y fincas de plantas aromáticas y medicinales, así como la Ruta del Arroz, dirigidos a los turistas alternativos que visitan el país atraídos por las curiosidades en los polos ecoturísticos.

El proyecto fue lanzado durante un encuentro que encabezó el profesor Luis Simó, director de Asuntos Internacionales de Mitur, y representantes comunitarios de esta demarcación.

“Estas fincas serán parques temáticos ecológicos en los cuales los turistas podrán disfrutar de tés dominicanos, conocerán plantas utilizadas para elaborar medicamentos y degustarán una variedad de frutas autóctonas”, indicó.

Explicó que los inversionistas turísticos propietarios de las fincas tendrán la oportunidad de recibir a los turistas interesados en vivir la nueva experiencia e incluso recolectar muestras, plantas y semillas con fines domésticos y científicos.

Luis Simó manifestó que esta iniciativa tiene el apoyo y la asesoría del Jardín Botánico Nacional y del Ministerio de Agricultura.

El Jardín Botánico Nacional asiste en las plantaciones de flora y Agricultura en los frutales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba