Comentarios Recientes

0

Toca Simó destaca impacto crecimiento económico en sectores productivos


  • Ney Santana | 19-02-2020

La República Dominicana alcanzó en el año 2019 un producto interno bruto (PIB) de 86,000 millones de dólares impulsado hacia arriba por las políticas que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina, afirmó ayer miércoles el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó.

Ese crecimiento-agregó- representa un 40% más del que encontró Medina al asumir su gobierno en el año 2012, que entonces era de 58,000 millones de dólares, destacó el funcionario, según reporta la Dirección de Comunicaciones del MICM.

 Entrevistado en el programa Matinal 5, del Circuito Telemicro, Toca Simó explicó que el país registró un crecimiento económico promedio de un 5.1 por ciento en 2019, con 127,000 nuevos empleos y 1.5 millones de dominicanos que lograron superar la pobreza.

“Hemos bajado la pobreza de alrededor de un 40% a un 20%, es decir a la mitad”, valoró el titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), al tiempo de sostener que en República Dominicana “ya hoy en día nosotros somos más clase media, que pobres”, manifestó.

 Explicó que el MICM maneja cinco áreas básicas del desarrollo del país, que son la industria, el comercio interno, comercio externo, las zonas francas y las micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes).

 Asimismo, Toca Simó valoró la promulgación de la Ley 45-20 de Garantías Mobiliarias, instrumento que definió como fundamental para el crecimiento y el fortalecimiento de las mipymes en el país.

 “Para las mipymes es fundamental esta Ley de Garantías Mobiliarias que acaba de ser promulgada”, dijo, al tiempo de señalar que si algo tiene una mipymes para utilizar como garantía son sus bienes mobiliarios, tales como el motor, la computadora, los muebles, etc.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ECONOMÍA

Ir arriba