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Superintendencia de Bancos pide a la ciudadanía contribuir con protocolo de prevención del Coronavirus


  • Redacción | 29-03-2020

La Superintendencia de Bancos pidió a la ciudadanía, contribuir con la aplicación del Protocolo de Prevención del Coronavirus o COVID-19, para mitigar su propagación, al utilizar los servicios en las Entidades de Intermediación Financieras y Cambiara (EIFyC).

El Organismo Supervisor, exhortó a la población, usar preferiblemente, los medios electrónicos, para sus operaciones bancarias. Recordó, que los clientes disponen de canales alternos como Internet Banking y cajeros automáticos, para realizar retiros, estas transacciones están liberadas de cargos y comisiones, durante el periodo de emergencia, declarado por el Presidente Danilo Medina, acogiendo las disposiciones de la Junta Monetaria y la Superintendencia de Bancos (SIB). 

En el caso de que, sea inevitable, acudir a una entidad, para realizar sus transacciones, la Superintendencia de Bancos recordó, que cada persona debe estar a dos metros de distancia, por lo menos, una de la otra y esperar de forma paciente su turno. De esta forma, se evitan aglomeraciones en las oficinas de las Entidades de Intermediación Financiera y Cambiaria (EIFyC).

Asimismo, la Superintendencia de Bancos, saludó las medidas adoptadas por las Entidades de Intermediación Financiera y Cambiaria (EIFyC), en atención, de las disposiciones emitidas a través de diferentes circulares. La SIB, ha emitido las circulares Nos. 001/20, 002/20 y 003/20, acogiendo las directrices del presidente Danilo Medina, en consonancia con las disposiciones de la Junta Monetaria y las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

La Superintendencia de Bancos destacó, la importancia de la cooperación de los clientes y usuarios de los servicios bancarios, para implementar las medidas preventivas en las entidades.

La SIB valoró las medidas adoptadas por las Entidades de Intermediación Financiera y Cambiaria, al disponer turnos rotativos en su personal y el cierre temporal de algunas de sus sucursales, para contribuir a descongestionar sus instalaciones, además el uso continuo de geles desinfectantes, limpieza y desinfección frecuente de sus oficinas y el despliegue de información para sus clientes y usuarios, vía electrónica y en sucursales.

Recordó, que también, acogiendo las disposiciones del Organismo Supervisor, las entidades han limitado su servicio al público durante cuatro horas de lunes a viernes, esto es de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.


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