Comentarios Recientes

0

Sector empresarial asegura adoptan horarios establecidos por Gobierno


  • Redacción | 11-01-2021

El sector empresarial asegura que las empresas han adaptado sus horarios a los establecidos por el Gobierno, con la finalidad de cumplir con el toque de queda, según afirmó el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, al explicar que los ajustes en el tiempo de circulación deben facilitar y garantizar los traslados. 

Dargam no cree que las empresas retengan a sus colaboradores hasta el horario tope. Sin embargo, recalcó que los permisos válidamente emitidos deben ser reconocidos por las autoridades y que la empresa privada tiene información de algunos contratiempos que se han presentado. 

“Se requiere un monitoreo constante por parte de las autoridades, de la efectividad de las medidas para realizar los ajustes de ser requeridos. Asimismo, se deben contemplar  constantemente acciones para mitigar los efectos económicos y sociales de esta situación”, indicó. El dirigente empresarial recuerda que estos son tiempos difíciles y de sacrificio que espera que pronto sean superados. 

En el país, que se mantiene en categoría 4 la infección de la pandemia, se registró el sábado la cifra más alta de infección en un día, luego que desde marzo de 2020 se descubriera el primer caso de coronavirus Covid-19, de un italiano visitante. El pasado sábado, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, manifestó que aunque los empresarios están teniendo dificultades con los actuales horarios, es necesario mantener el ritmo de producción.

Destacó que en los meses en que los niveles de contagio estuvie-ron bajos se demostró que la industria y los sectores productivos pudieron operar sin causar brotes. “Creo que las autoridades deberían tomar en cuenta establecer medidas diferenciadas para que los sectores productivos no sean afectados y no se lesione aún más la economía del país”, sugirió Almánzar.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba