Comentarios Recientes

0

Santiago y el país inician hoy nueva semana de paralización productivas por el coronavirus


  • Nelson Peralta | 29-03-2020

El comercio, bancos, farmacia y otros negocios como los de venta de productos agropecuarios se vieron precisados a reducir el horario de operación, luego que el toque de queda se estableciera a partir de las cinco de la tarde, lo que provoco en Santiago cierta desesperación en la gente que abarroto esos centros a realizar compras y operaciones financieras.

 Ahora los bancos operan en un horario recortado de 8;30 a 12;30 y los supermercados y otros establecimientos hasta las cuatro de la tarde. La desesperación en las compras provoco desabastecimiento de productos alimenticios y de limpieza, como detergente, papel y jabón.

 No hay dudas que pese al confinamiento de los santiagueros en sus casas para evitar el contario del coronavirus, han adquirido mayor conciencia y están siguiendo el  mandato de la autoridad.

 Las detenciones por violar el toque de queda se ha reducido porque las personas están más consciente de la situación que vive el país frente a esta pandemia, según las autoridades.

  No habrá desabastecimiento

Pese a la reducción de la producción de  alimentos con la mayoría de industrias parada empresarios y autoridades insisten que no habrá escasez.

 El ministro de Agricultura, Osmar Benitez ha insistido en que hay reservas de alimentos para el consumo nacional y en igual situación se ha manifestado Manuel Escaño productor de huevos.

 Los productores de pollos han asegurado una producción suficiente  para la demanda de la población en estos momentos de profunda crisis.

 El comercio organizado tiene demandas

 Las entidades comerciales, donde una parte d ellas se han paralizado han demandado del gobierno mayor apoyo no solo con la segmentación y posposición de impuestos sino con la exoneración.

 Se advierte que la situación será difícil, porque todos los negocios que no son de alimentos o farmacia no están dando servicios, como medidas preventivas al coronavirus.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba