Comentarios Recientes

0

Samaná reabre su turismo con esperanzas


  • Redacción | 09-07-2020

Dos ejecutivos turísticos de Samaná proclamaron que su destino reabre su oferta con plena confianza del restablecimiento de la industria, comenzando con el turismo interno y confiado en que para la temporada de invierno se logren visitas internacionales en ascenso.

Juan Bancalari, presidente Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná. Presidente Puerto Bahía Marina&Residences y Jesús Durán, presidente del Clúster Turístico de Samaná y Consejero Delegado Grupo Piñero, presentaron las perspectivas del destino ante el XIII Conversatorio Virtual Situación y Retos del Turismo de la Asociación Dominicana de Prensa Turística.

Bancalari sostuvo que el retorno del turismo en Samaná, tras la inactividad desde el 14 de marzo será un proceso lento que atraerá primero a las muchas familias dominicanas que han pasado tres meses de encierro y tienen mas que el deseo, la necesidad de cambiar de ambiente y terminar con el encierro.

El conversatorio virtual, moderado por José María Reyes, presidente de ADOMPRETUR, sirvió para que Bancalari y Duran, resaltaron los ambientes, paisajes y experiencias únicas que, en el país y el Caribe, ofrece Samaná.

Juan Bancalari presento una relación de los atractivos de Samaná: Parque Nacional Los Haitises, sus ambientes y sus cuevas, el Salto del Limón (disfrutado en 2019 por 80 mil personas), la oferta gastronómica internacional (francesa, italiana, española y de otras naciones), la flora endémica que tiene especies que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo y la red de comunicación terrestre que permite viajar rápidamente dentro del destino de un punto a otro.

Bancalari destaca que Samaná sufrió esta paralización en los hoteles, pero que mantuvo su empleomanía en las villas que representan unas 1.500 habitaciones y que han sido compradas por extranjeros como segunda y tercera residencia, debido a que en ellas se mantuvieron trabajando quienes ofrecen mantenimiento y otros servicios a esas propiedades.

Durán, presidente del Clúster Turístico de Samaná, sostuvo que Samaná ve llegar el reinicio del turismo con mucha esperanza para comenzar a ocupar la oferta hotelera que en total son 4 mil habitaciones.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba