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Ron Barceló presenta su código de sostenibilidad RB360


  • Redacción | 28-10-2020

Ron Barceló presentó su código de sostenibilidad RB360, en el que reúne todas sus políticas y procedimientos para el desarrollo de una actividad empresarial respetuosa del medio ambiente y sus recursos.

Lanzado en un evento virtual al que fueron invitadas figuras destacadas del sector y los miembros de la prensa, RB360 representa un ambicioso programa que permite a la empresa el monitoreo y gestión de su actividad enfocada en la sostenibilidad con visión de 360 grados, permitiendo un seguimiento metódico de cada aspecto, a través de 4 indicadores.

“RB360 era el siguiente paso natural desde la visión de nuestra empresa para abordar las necesidades del mundo de hoy. Quisimos hacernos conscientes como marca del impacto real de nuestras actividades a modo de hacernos capaces de reducir nuestra huella y compensarla, como parte de una visión de economía responsable y cuidado del planeta”, dijo Chiara Pennacchio, gerente global de Marca de Ron Barceló, quien hizo también referencia a la inspiración de este programa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer y la defensa del medio ambiente, aspectos que aborda el programa en sus diferentes componentes.

Los cuatro pilares o indicadores en los que se sustenta el programa incluyen los diferentes aspectos transversales sobre los cuales se desarrollan las actividades de la compañía: en primer  lugar está el Indicador Campo, relacionado con la gestión de las actividades agronómicas de la empresa y su impacto en el manejo del suelo, su erosión y su fertilidad; le sigue, en segundo lugar, el Indicador Agua, que evalúa cómo se impacta el recurso hídrico, tanto en la actividad en el campo como en los procesos de producción del ron; el tercero es el Indicador Territorio, que limitan la huella en el espacio en el que la organización opera, tomando en cuenta las repercusiones ambientales, sociales y económicas de la actividad empresarial sobre el paisaje y la comunidad local. 


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