Comentarios Recientes

0

Revela invertirán US$1,000 millones en primeros proyectos en Pedernales


  • Redacción | 22-02-2021

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, reveló el fin de semana que los primeros proyectos que se desarrollarán en la provincia Pedernales, en la región Sur, tendrán una inversión de US$1,000 millones.

Al concluir la misa oficiada en conmemoración del primer aniversario de la Ley 47-20, el funcionario declaró que en inicio serán inversionistas locales los que participarán de los proyectos y que, a final de año, cuando se conforme el fideicomiso APP, se abrirán las oportunidades para los extranjeros.

“La idea es que todo el que esté interesado en participar en Pedernales, pueda participar”, precisó Freund, quien destacó que comenzarán con el desarrollo de las vías de comunicación e infraestructura de servicios (agua, electricidad), luego aeropuerto e instalación hotelera.

Agregó que para mediado del presente año se proyecta iniciar la ejecución de los proyectos.

Al responder preguntas a los medios de comunica, Freund indicó que en los próximos días el Gobier¬no anunciará los primeros proyectos que se ejecutarán en la provincia bajo el fideicomiso Pro-Pedernales.

“Con el desarrollo de Pedernales se va a beneficiar toda la región Sur, Barahona, Independencia, Bahoruco”, manifestó el funcionario, quien añadió que todo el país será impactado por proyectos bajo la modalidad de APP.

El director de la DGAPP también se refirió al proyecto de la Autopista del Ámbar, que conectará a Santiago con Puerto Plata, indicando que en la próxima semana será declarado de interés público.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba