Comentarios Recientes

0

Resalta apoyo del Banreservas al turismo de RD en Fitur debe replicarse en otros sectores


  • Redacción | 07-02-2019

SANTO DOMINGO.-La Feria Internacional de Turismo (FITUR) se realizó en Madrid del 23 al 27 del pasado mes de enero, en el recinto de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), y fue abierta con la asistencia de los reyes de España, Felipe VI y su esposa doña Letizia.

Este emblemático evento de la industria turística tuvo su primera versión en 1980; y la misma fue una creación conjunta de la Cámara de Comercio e Industria, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.        

Para este 2019 se celebró la 39 edición; destacándose como una de las ferias de turismo más importante de Europa y la segunda a nivel mundial, ya que la primera a nivel mundial es la Internationale Tourismus Börse (ITB); que se lleva a cabo anualmente cada marzo en Berlín. Es importante apuntalar que la primera feria internacional de turismo en América se desarrolló en Ciudad México del 23 al 26 de septiembre del 2010.

Un comunicado del Ministerio de Turismo da cuenta que por primera vez la República Dominicana participa en FITUR como socio acompañante; condición que le da al país una mayor dimensión para destacarse como el destino turístico de más relevancia y de mayor crecimiento del Caribe y uno de los más importante de la región. Destacándose que la región del Caribe creció en llegada de turista 2.3%, mientras que el país 6.2% con relación al último año.        

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba