Comentarios Recientes

0

República Dominicana está dando pasos de avance en temas de ciberseguiridad


  • Redacción | 16-10-2019

La presidenta del capítulo local de la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC Dominicana), July De la Cruz, ofreció una conferencia sobre ciberseguridad en la que destacó que entre los sectores de mayor vulnerabilidad, se encuentran los negocios informales. “El manejo de data entre una empresa formal y una informal es muy diferente”, señaló. Durante su exposición, la experta consideró lamentable los resultados de un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que arrogó que 4 de cada 5 países de Latinoamérica y el Caribe carecen de estrategias de ciberseguridad y de planes de protección de infraestructura crítica.
   
Manifestó que estas carencias ocasionan pérdidas anuales de casi US$100,000 millones de dólares en la región. En lo concerniente a la República Dominicana, dijo que la ciberseguridad es una realidad a la cual se ha llegado un poquito tarde, pero entiende que todavía hay tiempo para continuar fortaleciéndose como país en ese sentido. Y al hacer una comparación con los avances en la región, De la Cruz expresó que el país no está muy lejos del estándar.

Dijo que ya hay toda una estrategia, no solo a nivel público, sino a nivel privado para establecer las alianzas necesarias a fin de implementar las medidas para proteger, no solo a los sectores, sino a República Dominicana como tal. Al pronunciar este martes las palabras de apertura del XIII Congreso Nacional de BASC, que tuvo como tema “Innovación y Seguridad: Base para el crecimiento del comercio internacional”, De la Cruz manifestó que es una necesidad validar las políticas empresariales que midan la eficacia de los controles y las medidas de protección que son cada vez más imprescindibles para poder ser competitivos.
   

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ECONOMÍA

Ir arriba