Comentarios Recientes

0

Regional Norte MICM incorpora cientos de medianos y pequeños empresarios


  • Félix Parra | 05-01-2021

La Dirección Regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, que dirige el señor Víctor García Sued, arribó a sus primeros cien días de labor, con la creación de seis Mesas Empresariales de Desarrollo Local y la incorporación de cientos de pequeños y medianos empresarios, en igual número de provincias de la región del Cibao.

Durante ese periodo el funcionario, junto a un equipo de técnicos de la institución, visitó las instalaciones de unas diez pequeñas empresas, parte de las cuales han sido identificadas como modelo del desarrollo, emprendedurismo y la creación de empleos. 

En los encuentros que se iniciaron en la provincia de Montecristi, organizados por esta dependencia del MICM, participaron además de los pequeños y medianos propietarios de negocios, estuvieron presentes, autoridades municipales, congresuales y representantes de instituciones empresariales, crediticias y de servicios.

En el marco de estas reuniones García Sued explicó a los participantes, que la iniciativa tiene como propósito desarrollar estrategias de vinculación, desarrollo y acciones destinadas a dar solución a los problemas y fortalecer el sector industrial y las mipymes.

En ese sentido dijo que buscan crear un espacio democrático y de diálogo, que involucre a todos los sectores, incluyendo las autoridades, para replicar las buenas prácticas, obtenidas en las 14 provincias del Cibao, llevando las soluciones a las dificultades que enfrentan los pequeños y medianos negocios.

“Con la ejecución de estos mecanismos de desarrollo, estamos dando cumplimiento a la promesa del Presidente de la República, Luis Abinader, de establecer las condiciones necesarias, para la creación de nuevos empleos, instrucciones que son cumplidas, por el ministro Ito Bisonó Aza”, precisó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba