Comentarios Recientes

0

Regional Norte del MICM instala “Mesa empresarial de desarrollo Local” en La Vega


  • Félix Parra | 08-03-2021

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dejó instalada la primera “Mesa Empresarial de Desarrollo Local” en esta provincia en una alianza con sectores tanto públicos como privados y en la que participaron los principales entes empresariales de esa provincia, así como de instituciones públicas y privadas. 

El director regional norte del (MICM), Víctor García Sued relató un panorama de las actividades de trabajo que vienen desarrollando en distintos puntos del Cibao sobre todo con los emprendedores, y que sus sueños se hagan realidad. 

El funcionario dijo que la “Mesa empresarial de desarrollo Local”, se ha creado para que los representantes de distintos sectores y las autoridades incluyendo las municipales, puedan llevarles soluciones a los jóvenes y los emprendedores.

Durante este encuentro desarrollado, en la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), el director regional destacó que fruto de estas Mesas de Desarrollo, en el municipio de Fantino junto con Medioambiente, desarrollarán, con un equipo de desarrollo de humedales, en una laguna que hay en la zona, un proyecto de emprendedurismo, para la creación de empleos.

García Sued, afirmó, que las autoridades locales tienen que crear proyectos que vayan acordes con sus comunidades, ya sea en el ámbito turístico, cultural, entre otros y en esas opciones entra el MICM, con sede en Santiago se le proporcionarán capacitaciones a un grupo selector de personas, para generar empleos en Villa LA Mata, en Sánchez Ramírez.

También resaltó que esa misma actitud de capacitación la mostraron un grupo de emprendedores jóvenes de Montecristi, durante una visita que llevaron a cabo las pasada semana, a los cuales también les podrían canalizar empréstito, para el desarrollo de nuevos proyectos.

Mientras el economista Leonardo Valverde, quien es el coordinador de MIPYMES, regional Norte, dijo que durante estas mesas, también se puede ver el potencial de instituciones públicas y privadas.

El economista resaltó que en su gran mayoría uno de los principales problemas, es la falta de unidad de los sectores, y es por esto que se deben fortalecer sus instituciones incluyendo la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, donde habló de la importancia de estas mesas.

En tanto que Joel Martínez, secretario general del Ayuntamiento de La Vega, hablando en representación del alcalde kelvin Cruz, explicó el espíritu y la voluntad política con el patrimonio social y cómo deben unirse y cohesionarse, para logar triunfos en común, y la importancia de esa demarcación tanto por su ubicación geográfica, como por el valle productivo que posee.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba