Comentarios Recientes

0

Regional Norte de Agricultura, prepara terrenos para siembra de cebolla


  • Redacción | 01-06-2020

La Regional Norte de Agricultura dirigida por el Ing. Rafael Chaves en la comunidad de La Canela así como también en Navarrete, Santiago, y siguiendo las recomendaciones del Ministro de Agricultura Ing. Osmar Benítez, está desarrollando un programa de preparación de tierras (arada y cruce) para la siembra de cebolla. Las primeras 50 tareas de los agricultores, es arada y rastrilladas completamente gratis. De ahí en adelante se les cobran $20.00 por tarea, arada y rastrillada, más el gasto del tractor en combustible el cual está calculado en un galón por cada dos tareas.

Actualmente se están preparando unas 700 tareas para el cultivo de la cebolla. José Tejada productor agrícola de Hatillo San Lorenzo, es uno de los productores de cebolla, beneficiado con este proyecto .La variedad que está sembrando es la “Roxa Bella” la cual se produce con muy buena productividad y calidad en esta zona. El productor Manuel Infante quien es Vice-presidente de la Asociación de Productores de Cebolla, tiene un semillero en estado de trasplante, donde ha regado 64 latas de semillas. Las tierras una vez terminadas de arar y rastrillar, serán trasplantadas las cebollas en las 128 tareas. Las tierras del productor Manuel Infante están localizadas en “Platanal Adentro”.

Los tractores con sus equipos de trabajo permanecen en las comunidades rurales de Navarrete y La Canela, Santiago, para satisfacer las demandas de preparación de terrenos, para todos los agricultores que tienen facilidades de riego. El Ing. Virgilio Tavares encargado de PROSEMA en la Regional Norte, así como el Ing. Guacanagari Santos encargado de la Zona de Santiago,  la Ing. Fátima Santo encargada de Producción de la Regional Norte y el Agron. Alfonso Cerda encargado de la Sub-zona de La Canela, están esperando y a la vez estimulando a los agricultores a enviar sus solicitudes de preparación de terrenos, para sembrar la mayor cantidad de tierras posibles y de esa forma mantener satisfecha la demanda de alimentos a toda la población dominicana, como es el deseo del Presidente Danilo Medina y también es el deseo y la esperanza de toda la población dominicana.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba