Comentarios Recientes

0

Red transmisión, desafío tiene RD en materia de energía renovable


  • Redacción | 25-07-2019

SANTO DOMINGO.-El desafío más importante que tiene el país, desde el punto de vista regulatorio y de operación en materia de energía renovable, está en la red de transmisión, señaló ayer el director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó.

Al disertar en el Think Innovation, actividad de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza (CCTDS), el funcionario dijo que en la República Dominicana la ubicación óptima de los recursos para este tipo de energía no se encuentran cercanas a los centros de carga.

“En los estudios que se han hecho de dónde están los potenciales solares y eólicos, nosotros ubicamos que están bastante lejos y complicados para el proceso de la red de transmisión”, explicó.

Canó insistió en que gran reto del país es tener una infraestructura de transmisión que permita la inyección de toda la energía renovable que se estará produciendo en los próximos años.

Dijo que hay que tomar en cuenta que la energía renovable tiene cambios que pueden ser importantes como en cantidad y en dirección de su flujo que pueden estar pasando en el sistema de transmisión. Señaló que además hay que establecer una serie de criterios de cómo esa energía va a ser operada en términos de inyección a la red. Angel Canó apuntó que otro de los retos que tiene el sector es revisar la normativa.      

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ECONOMÍA

Ir arriba