Comentarios Recientes

0

Provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez reciben respaldo del Gabinete Social


  • Redacción | 25-04-2021

Dando cumplimiento al compromiso de brindar asistencia social y ofrecer respuesta a las necesidades de los ciudadanos, el Gabinete de Política Social avanza en su labor de impactar a todas las provincias del país a través de la gestión de ayudas en el área de la salud, como parte de la política de protección social del Gobierno dominicano.

Durante un operativo de dos días, encabezado por el coordinador Tony Peña, el Gabinete Social se trasladó a las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez, llevando a cabo un operativo de entrega de medicamentos de alto costo, equipos, insumos médicos y material gastable en los hospitales de estas localidades.

La ruta inició en los centros policlínicos de Veragua y Villa Magante, el Hospital Municipal Manuel de Luna de Gaspar Hernández en la provincia Espaillat. Luego continuó en la provincia María Trinidad Sánchez, donde se visitaron los hospitales Doctor Desiderio Acosta en Río San Juan, el Doctor Virgilio García en Cabrera, el Doctor Antonio Yapor Heded, el Doctor Carlos Zafra, el Centro Médico Espaillat Ubiera & Asociados en Nagua, el Hogar Asilo de Ancianos y el hospital del municipio El Factor.

Un centenar de adultos mayores del Hogar de Ancianos María Trinidad Sánchez en Nagua se benefició con la entrega de raciones alimenticias, medicamentos, sillas de ruedas, andadores, bastones, lentillas y otros insumos, donde Tony Peña se comprometió a canalizar, a través del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), el equipamiento y la construcción del segundo nivel del centro geriátrico.

“Estas donaciones que se han hecho en María Trinidad Sánchez son las primeras de muchas que vendrán, con la ayuda de la Fundación El Buen Samaritano, para Nagua, uno de los municipios con más necesidades de la provincia, que en lo adelante tendremos como prioridad”, aseguró el coordinador Tony Peña.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba