Comentarios Recientes

0

Prevén fuerte impacto COVID-19 en turismo


Sector perderá unos 400 millones de dólares


  • Redacción | 18-03-2020

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo ayer que el costo de nómina en el sector turístico en el país ronda los 45 millones de dólares, según un documento preparado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Durante una rueda de prensa efectuada hoy en el Banco Central (BCRD), el enfatizó que el Gobierno hará todo lo posible para evitar la pérdida de empleos en este y demás sectores de la economía.

El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, estimó que debido a la situación del coronavirus (COVID-19) el sector turístico puede tener pérdidas por alrededor de 400 millones de dólares.

El Gobernador garantizó, no obstante, que el BCRD tiene recursos para manejar la situación.

Hoy Valdez Albizu anunció una serie de medidas que permitirán mitigar el impacto de la crisis en la economía.  

Sector perderá unos 400 millones de dólares 

La actividad turística sufrirá una "baja intensa" como consecuencia de la pandemia del coronavirus, advirtió ayer miércoles el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri.

A través de un video difundido por este grupo, Rainieri dijo que a pesar de que se han tomado las medidas para aminorar los efectos de la enfermedad, tanto el país como las empresas del sector "sufrirán las consecuencias de una baja intensa en la actividad turista lo que acarreará una difícil situación para todos".

El Grupo Puntacana, pionero del sector turístico en el país, tomará las medidas para preservar su "bienestar", a la vez que llamó a la unidad nacional para superar el "difícil momento" derivado de la pandemia.

"Todos debemos estar dispuestos a asumir los sacrificios necesarios para enfrentar esta situación", afirmó.

Ante el "pánico generalizado" a nivel mundial por el coronavirus, "hemos de mantener la calma y desechar todas esas informaciones falsas que desinforman y generan miedo en toda la población y todos ustedes", agregó el empresario.

"Juntos superaremos este difícil momento, que no es nuestro ni de nuestro país, sino un problema mundial y por ello debemos prepararnos con decisión, con mucho trabajo y mucho esfuerzo para salir triunfantes una vez más", concluyó.

El Grupo Puntacana es dueño de numerosos hoteles en el este del país y del aeropuerto de Punta Cana, la principal terminal aérea del país.

El presidente dominicano, Danilo Medina, anunció anoche varias medidas para contener el coronavirus, entre ellas, el cierre de las fronteras por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días.

Esta orden entrará en vigor el próximo jueves y afectará a la economía del país, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos.

Antes del inicio de la crisis del coronavirus, el sector turístico dominicano acumuló datos negativos desde mediados de 2019.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba