Comentarios Recientes

0

Presidente Medina destaca zonas francas son la plataforma idónea para insertar al país en la globalización


  • Redacción | 12-08-2020

Al conmemorarse hoy el Día Nacional de las Zonas Francas, el presidente Danilo Medina felicitó a los empresarios y trabajadores de este sector que según destacó es uno de los que más aportan al desarrollo económico y social del país.

“Tal contribución se evidencia a través de la generación de empleos, la producción de divisas y la transferencia de tecnología, lo cual se ha logrado gracias al arduo y tesonero esfuerzo de los hombres y mujeres que dedican su fuerza de trabajo a las empresas del sector”, expresa la carta de felicitación.

En su mensaje Medina señala que las zonas francas se han convertido en la plataforma idónea para la inserción competitiva de República Dominicana en el comercio internacional y la globalización.

“Gracias a ello, nos situamos entre los principales suplidores internacionales de productos de calidad, como son los insumos médicos y farmacéuticos, productos electrónicos, confecciones textiles, cigarros, calzados y artículos de joyería, para citar algunos renglones”, destaca en la misiva.

El mandatario concluye destacando que este sector está compuesto por cerca de 700 empresas que generan más de 176,000 empleos directos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba