Comentarios Recientes

0

Presidente del IDECOOP dice activos de cooperativas superan lo RD$247,000 MM


  • Redacción | 09-08-2019

SANTO DOMINGO.-Los activos de las cooperativas ascienden a RD$247,000 millones, informó ayer el presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Julio Maríñez. Explicó que las cooperativa tienen 2,065,000 socios que representan el 20% de la población económicamente activa del país. Señaló que existen 2,065 cooperativas en todo el país, 635 en formación y cada día llegan a Idecoop solicitudes de incorporación.

Planteó que el capital social de las cooperativas hay que organizarlo a través de la creación de una Superintendencia de Cooperativas para garantizar que esos recursos estén bien manejados. Cree que es fundamental organizar a esa red humana en beneficio de la paz social del país. Indicó que si en la República Dominicana se hiciera un banco cooperativo ocupara el cuarto lugar en el sistema financiero nacional.           

Consideró que el cooperativismo es una puerta abierta en beneficio de la población pobre.            

Resaltó el impacto que tiene el cooperativismo en la economía dominicana.        

Consideró que las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina han empujado el surgimiento de cooperativas agropecuarias. Precisó que las cooperativas agropecuarias, con las que están en formación, se han incrementado a 484 desde el 2012. Cuando llegó al poder el presidente Medina en el 2012, los activos de las cooperativas eran de RD$93,000 millones, dijo.        

Por otro lado, Maríñez anunció que el Ministerio de Agricultura, Mercadom e Idecoop organizan la celebración de 1era. Feria Nacional de Cooperativas Agropecuarias 2019, que se realizará en las instalacioness de Merca Santo Domingo del 25 al 29 de septiembre de este año.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba