Comentarios Recientes

0

Presidente AIREN demanda reactivación económica gradual

El presidente de la AIREN Juan Ventura quien hizo el planteamiento.


  • Félix Parra | 14-05-2020

La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), expresó este miércoles que la economía dominicana requiere colocarse en el camino de la recuperación de modo gradual, sin correr riesgos que puedan conducir a retroceder en la superación de la pandemia que agobia hoy a todas las naciones del mundo.

“Es un equilibrio que requiere monitoreo permanente y riguroso del comportamiento de la pandemia, del acatamiento de las medidas de contención por parte de la población y de la marcha de la economía. Es un esfuerzo de todos, es un esfuerzo con un horizonte claro: reactivación económica, superación del COVID-19”, expresó Juan Ventura, presidente de la entidad.

Afirmó que a pesar de excepciones vergonzosas, la población ha acatado las medidas establecidas por las autoridades, asumiendo cada hogar una significativa cuota de sacrificio en este problema de todos.

Consideró necesario estar atentos a la experiencia y estrategias de otros países que están siendo exitosos en el manejo de la crisis sanitaria, así como la forma en que abordan, el volver a la senda del crecimiento económico. 

“Sabemos que los países estaremos compitiendo por los mercados externos, por la atracción de capitales, por sostener condiciones que garanticen la seguridad jurídica. Tenemos que mostrar una voluntad política firme –similar a la que se ha tenido en la lucha contra el COVID-19- para la reactivación de nuestra economía”, indicó.

   “También son necesarias políticas que favorezcan y empujen el consumo de lo nacional. El sector industrial ha empujado una campaña con el lema #yoamolohechoenRD. Más que una campaña, este debe ser un compromiso de cada dominicano: consumir lo local. Es una forma extraordinaria de aportar a la recuperación económica, de fortalecer la producción agropecuaria, de recuperar el nivel de empleo formal y ayudar a los dominicanos que viven en las comunidades rurales”, expresó.

Hay que convencerse que sin empresas no hay empleo ni hay recuperación económica y que empresas, sociedad y gobierno han de mirar en la misma dirección.

“El reto es que pensemos diferente pero juntos, que aprendamos de la crisis, que nos demos cuenta de que algunas cosas no pueden seguir siendo iguales ni en términos sociales ni en términos económicos. Lo que nos sirvió antes de la crisis, puede que deba ser revisado. Llamo a los dominicanos a reinventarnos, con más fortaleza que nunca”, concluyó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba