Comentarios Recientes

0

Preocupa el futuro incierto del turismo por los efectos catastrófico del coronavirus


  • Nelson Peralta | 02-04-2020

La industria turística de la Republica Dominicana genera a la economía más de 5 mil millones de pesos al año, constituyéndose en un aporte que supera el 20% del Producto Interno Bruto (PIB) y  también el 20% de toda la inversión que en el país, dinámica amenazada por la crisis del coronavirus, por lo que futuro del sector es incierto.

Las regiones Este y Norte, fundamentándose en las provincias La Roma y La Altagracia las de mayor desarrollo turístico, y en el Norte, Puerto Plata, Samaná y medianamente Montecristi.

La provincia de Puerto Plata tiene un impacto económico superior a los US$800 millones por la actividad turística y en especial la llegada de cruceristas a la terminal Amber Cove, del distrito municipal de Maimón, pero esas actividades están paralizadas.

De igual manera los hoteles turísticos están cerrados y lo peor es que no tienen una idea de cuándo podrían reanudarse las operaciones.

Esta paralización del turismo de uno de los renglones más activo genera un gran impacto económico negativo para el mismo que pone en riesgo de perderse miles de empleos.

La situación preocupante de la zona Este

Una cantidad indeterminadas aun de empresas, casi todas han parado sus operaciones que deja en la horfandad  alrededor de 336 mil 480 trabajadores a causa de las medidas de control para evitar el coronavirus.

Una situación de incertidumbre afecta al sector por el  impacto económico y el confinamiento que sufre una parte importante de la población mundial que visita los hoteles.

La cadena de renglones afectados es amplia que v desde empleados de las empresas turoperadoras, excursiones terrestres y acuáticas y del transporte turístico y las decenas de pequeñas y medianas que dan servicios independientes al turismo.

Las consecuencias para la industria sin chimenea de la Republica Dominicana se sabe que serán difíciles, pero lo peor es la incertidumbre del sector turístico de no tener una idea de cuándo podría reanudar sus operaciones de servicios.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba