Comentarios Recientes

0

Piden a bancos reducir tasas de tarjetas de crédito


  • Redacción | 20-02-2020

El presidente del Banco Central argentino, Miguel Pesce, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, instaron a los bancos a reducir las tasas de las tarjetas de crédito porque es imprescindible para mejorar el ingreso de la clase media e impulsar el consumo.

Pesce pidió que acerquen una propuesta para reducir las tasas.

Les adelantó que si no se logra tener un acuerdo, la autoridad monetaria forzará una baja por la vía normativa.

Los planteamientos fueron hechos en una reunión con los presidentes de las tres cámaras bancarias. Por Adeba participó Javier Bolzico; por ABA, Claudio Cesario, y por Abappra, Eduardo Hecker. La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, también formó parte del encuentro.

En la reunión con la banca se mencionó también que el objetivo es continuar potenciando el programa Ahora12.

La propuesta es hacerlo sin subir costos financieros para los usuarios y priorizando la compra de productos nacionales (ver aparte).

En el Central mostraron que tienen disposición a conversar con los bancos sobre la reducción de tasas y otras medidas que se vinculen al sistema financiero. Pero no permitirán que el mercado se autorregule como ocurría en la gestión anterior avalando la especulación. El directorio del Central tendría lista la normativa para fijar las tasas máximas de saldos impagos de las tarjetas.

“El equipo económico no va a tener un rol pasivo. Si es necesario se tomarán medidas fuertes para poder conseguir que el sistema financiero colabore en impulsar el mercado interno a través de estimular el consumo y la producción”.

Así lo aseguran fuentes del Gobierno que siguen al detalle la estrategia de crédito y tasas de los bancos. Esto marca un cambio de paradigma respecto del rol del Estado en la economía.

El presidente Alberto Fernández fue el que puso entre los primeros puntos de la agenda económica la necesidad de reducir los intereses de las compras en cuotas. “Las tasas que se cobran en las tarjetas de crédito son usureras. No pueden estar cobrando estas tasas”, dijo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ECONOMÍA

Ir arriba