Comentarios Recientes

0

Paola Rainieri: “Aquí mejoramos el modelo todo incluido y lo proyectamos al mundo”


  • Redacción | 12-09-2019

SANTO DOMINGO.-La industria turística ha sido responsable del más rápido e impactante cambio registrado en la economía dominicana y de la más pujante corriente de innovación y modernización productiva que se haya conocido en el país, afirmó Paola Rainieri de Díaz, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
  
La empresaria turística realizó esa declaración al ofrecer su discurso de inauguración de la XXXIII edición de la Exposición Comercial que organiza la entidad, que se inició hoy y concluye el próximo viernes. “Es necesario trabajar unidos para mantener ese éxito y ese liderazgo”, declaró Rainieri de Díaz, en el evento inaugural, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina.
   
Con un discurso optimista, la dirigente empresarial planteó que el turismo dominicano “conoce el camino del éxito y tiene la experiencia”, y que ha demostrado voluntad para superar los obstáculos que se presenten.
   
Recordó que en los últimos 20 años el sector ha recibido docenas de delegaciones de funcionarios y empresarios de países de la región, “interesados en conocer cómo hemos escrito la historia de nuestro éxito turístico”.
   
Manifestó que el país ha hecho en su momento todo lo necesario para alcanzar esa posición de liderazgo en América Latina y el Caribe.
   
Relató que, para llegar a la posición actual, se hicieron “cambios radicales” para tener una política de migración liberal y un régimen de aviación civil basado en cielos abiertos. Además, se igualaron las condiciones para la inversión extranjera y la local, y se fomentó la formación de recursos humanos en escuelas hotelera. Asimismo, recordó que se aprobó una política de incentivos a la inversión turística, y se creó el Ministerio de Turismo.
   
También, enumeró otras iniciativas implementadas, como hacer cumplir las regulaciones ambientales, invertir en la promoción y establecer oficinas de representación en los principales mercados emisores de turistas. Tras resaltar el posicionamiento privilegiado que ostenta la República Dominicana como principal destino turístico del Caribe y Centroamérica, Ranieri de Díaz dijo que el país recibe igual cantidad de turistas que 20 de las 27 islas del Caribe, y se acerca en número de turistas a Argentina, Brasil y Chile, aunque la República Dominicana supera a estos en la generación de ingresos en la industria turística.
   
Al pasar revista a los acontecimientos negativos más recientes, que afectaron la imagen del sector, declaró: “Es necesario mantener lo que hemos hecho bien, y hacer la tarea de cada día sin cansarnos, conscientes de que la dinámica regional y mundial de la industria turística, nos ha enseñado que en el sector turismo no existen zonas de confort”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba