Comentarios Recientes

0

Pago de anticipo estanca el desarrollo de pymes locales


  • Redacción | 03-07-2019

SANTO DOMINGO..-El pago del anticipo sigue siendo un obstáculo para el desarrollo de las pequeñas empresas en el país, asegura Issachart Burgos, expresidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme).
   
De acuerdo al empresario, tener que pagar impuestos por adelantado es lo que más lesiona el capital de trabajo de las mipymes, lo que empeora cuando son proveedores del Estado, porque al conseguir un contracto de un año no tienen seguridad de obtenerlo al siguiente, pero se les cobra como si siempre vendieran la misma cantidad.
  
Los pequeños empresarios están a la espera del reglamento y el decreto del Régimen Simplificado de Tributación, que eliminará el pago del anticipo “y todas las complejidades que tiene hoy día la parte impositiva”.
   
Actualmente en el país existen más de 800 mil pequeñas empresas registradas, y se estima en 700 mil las no formalizadas denominadas de subsistencia.
   
Burgos reconoce que el Gobierno ha hecho importantes aportes en beneficio de las mipymes, y señala políticas públicas como el decreto que privilegia la compra del sector público a la producción nacional. Dijo que eso es de gran ayuda para el sector debido a que el Gobierno es un comprador mayoritario de bienes y servicios.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba