Comentarios Recientes

0

MPD: “Trabajadores han sido los más sacrificados por la crisis del covid -19


  • Redacción | 27-05-2020

El Movimiento Popular Dominicano (MPD), consideró hoy que los trabajadores dominicanos han sido los más afectados por la crisis generada por el coronavirus, pues además de que muchos han perdido sus empleos, están subsidiando la crisis. 

“Los trabajadores dominicanos son los héroes verdaderos, han sido ellos los que al tiempo de padecer con más rigor los efectos del coronavirus, están subvencionando con sus ahorros el costo de la misma. El gobierno está subsidiando al empresariado y no a los trabajadores”, explicó Higinio Báez, vocero del MPD. 

Dijo que la ayuda que reciben a través de los programas de protección social, es una cantidad ínfima que ronda los 5,000 y 8,500 pesos mensuales en el mejor de los casos pero que eso no representa ni la mitad del costo de la canasta familiar. 

“En adición a esto, los trabajadores se encuentran con que sus ahorros están colocados en el Estado dominicano que usa esos recursos de la protección social para transferirlos al sector financiero a tasas excesivamente bajas de 3.5 por ciento para que este lo coloque hasta el 8 por ciento, lo cual sugiere una transferencia de recursos a este sector con una rentabilidad que supera con creces el rendimiento que recibe el trabajador”, sostuvo Báez. 

El MPD considera lamentable que los 40 mil millones de compra de bonos, más los 12 mil millones de pesos de la Protección Social sean transferidos a los sectores financieros, empresariales y a las AFP a cambio de nada, mientras a los trabajadores no se les devuelve parte de lo suyo. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba