Comentarios Recientes

0

MITUR afirma RD es un país seguro para los turistas

Fausto Fernández, viceministro de Turismo


  • Redacción | 22-02-2019

SANTO DOMINGO.-A pesar de las advertencias realizadas por los Estados Unidos y Reino Unido, el Ministerio de Turismo afirma que República Dominicana es uno de los países que ofrece mayor seguridad a los turistas.

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, destacó que el país es el destino turístico más seguro en toda la región y que son raros los hechos de violencia que involucren a algún turista y pueden calificarse como esporádicos o excepcionales. Indicó además que el Gobierno adopta medidas tendentes a fortalecer la seguridad turística en el país.            

Fernández calificó de rutinaria la advertencia sobre seguridad que hace el departamento de Estado de los Estados Unidos a sus ciudadanos para que estén atentos al visitar República Dominicana ya que pueden ser víctimas de delitos violentos como robo, asesinado y asalto sexual.  
     
Una advertencia en el mismo sentido también hizo la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido y que destacó el periódico inglés The Sun en un artículo. Fernández agregó que actualmente el Gobierno está inmerso en un proceso de revisión de sus protocolos de seguridad para fortalecerlos y darles mayores garantías a los turistas que vienen a República Dominicana.        

Sobre este tema, el director de Comunicaciones del Mitur, Napoleón de la Cruz, destacó que el 91.9% de los turistas que visitan el país dice que sus expectativas del viaje fueron cubiertas, lo que indica altos niveles de satisfacción de los visitantes durante su estadía, de acuerdo a un estudio del Banco Central.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ECONOMÍA

Ir arriba