Comentarios Recientes

0

Ministro de Hacienda afirma no se harán más emisiones de bonos


  • Redacción | 22-09-2020

El ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, aseguró que no se harán más emisiones de bonos de deuda por lo que queda del año, y que cualquier necesidad adicional de financiamiento se resolverá con préstamos de organismos multilaterales.

La semana pasada República Dominicana colocó 3,800 millones de dólares en los mercados internacionales, a través de bonos soberanos de deuda, con los que el gobierno espera financiar el gasto urgente en programas de subsidios sociales y de emergencia que surgieron en el marco de la pandemia por el COVID-19.

“Con esa emisión se cubren prácticamente todas las necesidades de financiamiento. Hay un gap (brecha) que se va a cubrir con préstamos multilaterales. En el Congreso hay uno del BID de 500 millones de dólares a punto de ser aprobado”, dijo Vicente durante una entrevista en el canal CDN.

Vicente añadió que él no celebra el elevado monto de la emisión de deuda. “Eso no hay que celebrarlo. Yo la celebro por el interés que recibimos”, dijo.

El funcionario expresó que no ha conseguido los recursos que el expresidente Danilo Medina aseguró que dejaría para cubrir las necesidades de todo el año. “Yo quisiera que me dijeran donde dejaron ese dinero que cubría hasta final del año porque yo no lo he encontrado. A nivel financiero conseguimos una situación precaria”, manifestó Vicente a CDN.

El ministro de Hacienda dijo que en no más de dos semanas será presentado el Presupuesto General del Estado 2021 en el que los niveles de endeudamiento serán menores “porque este fue un año extraordinario”.

“El año 2021 va a ser de estabilización y recuperación, y nuestra expectativa es que a finales de 2021 y en 2022 la economía recupere esa trayectoria que había venido teniendo”, dijo el titular de las finanzas públicas durante la entrevista.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba