Comentarios Recientes

0

Ministerio de Turismo y Banco Central firman acuerdo de intercambio


  • Redacción | 14-04-2021

El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado Morales y el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu firmaron ayer un memorando de entendimiento que establece un marco de cooperación para el intercambio de información entre ambas instituciones, dirigido a cuantificar y a mejorar los esfuerzos para la captación de tu-ristas procedentes de mercados potenciales de todo el mundo.

Estas informaciones permitirán compartir datos estadísticos sobre la inversión turística; la cantidad de establecimientos pertenecientes al sector y su evolución; cuántos turistas vienen cada día y de dónde; cuántos vienen solos, en pareja o con sus familiares; cuántos son millenials o pertenecen a diferentes generaciones; entre otras informaciones. Ello será determinante para planificar sesiones de trabajo en las que se definan estrategias que fortalezcan y amplíen el monitoreo del sector.

El ministro Collado expresó que el acuerdo facilitará la foca-lización del esfuerzo en captar turistas potenciales para los destinos en la República Dominicana, de forma que logremos una mayor eficiencia de los recursos que se disponen para la promoción del turismo en nuestro país. “Es nuestra obligación saber en qué estamos invirtiendo nuestros recursos y dónde somos más efectivos, a qué ciudades debemos llegar con nuestra oferta, a qué núcleos de población para redoblar los esfuerzos”, dijo.

Agregó que “estamos en 153% de reservas y ventas para este año en la República Dominicana, comparado con los datos de enero de 2018, que fue el año de mejores resultados de turismo para el país”. Añadió que “lo que está haciendo RD es un ejemplo para toda la región, y así lo indicó la Organización Mundial de Turismo (OMT)”.

Collado informó que un grupo de jóvenes de alto nivel ha conformado un sistema de inteligencia en el Ministerio de Turismo cuyo trabajo en común ha dado como resultado que en los últimos sesenta días se hayan obtenido unos resultados extraordinarios como nunca antes para el turismo en la República Dominicana.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba