Comentarios Recientes

0

MICM y PNUD presentan reto regional “Aceleración 2030 Mipymes”


  • Redacción | 14-07-2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) organizaron la actividad “¿Cómo acelerar la productividad, innovación, inclusión y resiliencia de América Latina y el Caribe ante el COVID-19?” como parte de su iniciativa Aceleración 2030 Mipymes.En la organización de la actividad también participaron Laboratorios de Aceleración (“Aceleration Labs”), del PNUD, y el Centro para la Promoción de la Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE), recoge una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.  

A través de Aceleración 2030 Mipymes se busca identificar historias de reinvención y soluciones innovadoras surgidas como resultado de la actual crisis causada por la COVID-19 dentro de las áreas de: 1) Salud y Seguridad Ocupacional, 2) Medios de Pago Ágiles, y 3) Logística y Canales de Distribución. 

Aquellas que resulten seleccionadas serán difundidas en toda la región e incluidas dentro de un reporte de inteligencia colectiva para los gobiernos y organismos de cooperación internacional. Aquellos interesados en conocer más y/o participar de la iniciativa pueden hacerlo a través de www.aceleracion2030.com.

Durante la actividad participaron los expertos Carlos Miranda Levy, coordinador de innovación del Patronato Benéfico Oriental; Sharif Gutiérrez, encargados de Health del Grupo Yunén; Edison Santos, fundador y ceo de EcoMensajería; Shaula Montás, encargada de desarrollo de mercados de Mastercard, e Inés Páez, directora ejecutiva de ADOFINTECH. Los expertos abordaron los temas inclusión y resiliencia, salud y seguridad ocupacional, logística y cadenas de distribución, medios de pago ágiles, respectivamente. La presentación de los detalles correspondientes al programa Aceleración Mipymes 2030, que estuvo a cargo de Lissette Cuevas, Encargada de innovación del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y Sandy Ramírez, Oficial de Exploración del Laboratorio de Aceleración del PNUD. Cuevas señaló que “la actual crisis causada por la COVID-19 representa un hecho sin precedentes y de gran impacto económico, por lo que se hace necesario sumar capacidades, creatividad y espíritu innovador en la búsqueda de soluciones que apoyen a promocionar la adquisición de tecnología.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba