Comentarios Recientes

0

MICM promueve inversión ángel para impulsar emprendimientos locales


  • Redacción | 11-08-2019

 SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) lleva a cabo un programa de charlas y conferencias para educar a emprendedores y potenciales inversionistas sobre las ventajas de la inversión ángel, en alianza con la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras).
   
La disertación más reciente, titulada “Inversión ángel para emprendedores”, se realizó este martes en uno de los salones del MICM y a la misma acudieron emprendedores interesados en el tema, detalló una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio.
   
La próxima se celebrará el 4 de septiembre en la Cámara de Comercio de la provincia de La Vega y a esa asistirán potenciales inversionistas ángeles de la región del Cibao.
   
Ana Abreu, coordinadora de la Red Nacional de Emprendimiento, señaló que el objetivo de las charlas es dar a conocer los conceptos más relevantes vinculados a la inversión ángel y describir cada una de sus etapas, desde la identificación de oportunidades de inversión hasta su estructuración y cierre.
  
Además, mencionó que en las disertaciones también se comparten experiencias sobre casos relevantes de redes de inversionistas en Estados Unidos, América Latina y República Dominicana.
   
De su lado, Pablo García, director ejecutivo de Enlaces-Red de Inversionistas Ángeles, explicó en la presentación que el acceso a financiamiento en etapas tempranas del desarrollo de una empresa es fundamental para que los emprendimientos aumenten sus posibilidades de éxito, en los que los inversionistas ángeles cumplen un rol clave.
   
Definió a los inversionistas ángeles como individuos que financian empresas en etapa temprana de desarrollo y que se diferencian del resto por ofrecer “capital inteligente”; “lo que significa que no solo aportan dinero, sino también experiencias, conocimientos profesionales, red de contactos y conexiones”.
   
Señaló que la inversión ángel se dirige a emprendimientos dinámicos y de alto potencial de crecimiento, los cuales crean el mayor número de trabajos calificados en la región e impulsan la innovación, “que es el motor de la competitividad”.
   
Por último, mencionó que la principal motivación de los inversionistas ángeles es la gratificación personal y, a su vez, un alto retorno de su inversión en caso de que el emprendimiento sea exitoso.
   
El programa de divulgación inició en 2017 y en este año se han realizado diversas charlas en Santo Domingo y las provincias Espaillat y Peravia. De ellas, algunas fueron dirigidas a potenciales inversionistas para motivarlos a incursionar en este tipo de iniciativas.

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba