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MICM intercambiará resultados y buenas prácticas de las Mesas Empresariales


  • Félix Parra | 29-11-2020

Quizás por las condiciones sanitarias del Covid-19, la celebración del Black Friday se desarrolló el fin de semana con una reducción de la  afluencia de clientes a dife-rencia de otros años.

Aunque muchos establecimientos iniciaron desde mediados del mes, la colocación de ofertas y rebajas de precios en artículos y mercancías, el Viernes Negro como también se le llama, se desarrolló en calma en Santiago.

Sin embargo, algunos clientes que acudieron a establecimientos comerciales, dijeron que las ofertas no eran tan llamativas, ya que muchos de los artículos mantenían el precio de fechas normales.

En tiendas de electrodomésticos, que son las más visitadas y donde años anteriores se originaban acumulación de personas y vehículos en sus alrededores, este año, la cantidad fue menor.

La pandemia del COVID-19, tiene a muchos empleados suspendidos de los puestos de trabajos, lo que ha agudizado la crisis económica, lo que constituye un factor fundamental, para que la presencia de compradores en dichos centros fuera menor.

Además, que otros optaron por no acudir a los establecimientos, por temor al  contagio, a pesar de que la mayoría de éstos, aplicaban en gran parte, el protocolo de medidas de distanciamiento y uso de mascarillas.

 Los centros comerciales desarrollaron una intensa promoción durante varias semanas, en procura de atraer a los clientes, pero muchas personas quizás necesitando el o los artículos, no disponía de los recursos para adquirirlos.

 La baja afluencia de público durante el desarrollo de los espaciales también se pudo observar en las calles, las cuales mantenía, el desplazamiento de vehículos normal, donde años atrás se observaban intensos tapones.


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