Comentarios Recientes

0

Líderes mundiales piden cooperación internacional para combatir hambre y pobreza


  • Redacción | 18-02-2021

El destino de las naciones más pobres y ricas del mundo está interconectado, y erradicar la pobreza y el hambre será imposible sin un esfuerzo de cooperación internacional urgente y centrado en el desarrollo a largo plazo, aseguraron hoy distintos líderes mundiales en la apertura de la sesión anual del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de la ONU (FIDA).

“La pandemia de COVID-19 y la crisis climática deberían hacer llegar a todos, ricos y pobres, débiles o poderosos, el mensaje de que sus destinos están entrelazados. Moriremos o sobreviviremos juntos", aseguró Imran Khan, Primer Ministro de Pakistán, a los representantes de los 177 Estados Miembros del FIDA. "Necesitamos un plan y una estrategia comunes para la recuperación global y la supervivencia y prosperidad de toda la humanidad".

João Manuel Gonçalves Lourenço, Presidente de Angola, destacó el daño económico profundo y duradero que la pandemia está causando en los países de ingresos bajos, en los que la pobreza y el hambre aumentan, y comparó los desafíos inmediatos con la recuperación de su país de la guerra civil.

“La cooperación internacional, tanto bilateral como multilateral, fue crucial en nuestro esfuerzo de reconstrucción tras la guerra y sigue siendo necesaria para que podamos abordar juntos los efectos de la crisis que enfrentamos”, dijo.

Según ambos líderes, la lucha contra el aumento del hambre y la pobreza en el mundo debe abordarse mediante la colaboración global y con mayores inversiones a largo plazo en la población rural que cultiva gran parte de los alimentos que se consumen en el mundo, pero que a menudo es la más pobre y hambrienta.

Gilbert F. Houngbo, quien fue reelegido hoy para un segundo mandato como presidente del FIDA, dijo en su  discurso inicial ante el Consejo de Gobernadores que las organizaciones internacionales y sus socios gubernamentales deben repensar la naturaleza de los sistemas alimentarios, que en su actual estado a menudo contribuyen a aumentar las desigualdades, la pobreza y el hambre.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba