Comentarios Recientes

0

Ito Bisonó justifica alzas precios de productos a la gran demanda


  • Redacción | 29-10-2020

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, atribuyó el incremento de algunos productos de la canasta básica a la gran demanda mundial que tienen el maíz, el arroz y otros granos por parte de Estados Unidos y China.

El funcionario planteó que esa demanda mundial ha elevado los precios, pero expresó que eso tiene algo positivo: la reanimación del consumo y, por tanto, del comercio en general.

En efecto, dijo que los hoteles están reabriendo, que los “pica-pollos” están vendiendo de día y de tarde, y que la producción se normalizará.

Además, apuntó que cada lunes hacen una tabla de precios y los cotejan, determinándose que ha habido ligeras alzas en el precio de los plátanos y del pollo. De paso, señaló que están controlando esos incrementos.

Bisonó reconoció que “siempre hay algo de especulación en el comercio”, pero insinuó que esa no es la razón principal de los aumentos.

¿Qué hacen las autoridades para atenuar los efectos negativos de esas alzas?, se le preguntó.

Él respondió que las autoridades están tomando las medidas pertinentes para atenuar el impacto, y prometió que acompañarán a los productores y protegerán al consumidor, llevando a los barrios los operativos del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Sus declaraciones fueron ofrecidas en el inicio de los trabajos para la construcción de un parque industrial en Nigua, San Cristóbal, que generará miles de empleos en la zona.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba