Comentarios Recientes

0

Isa Conde trata cooperación en renovables con Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de La India

Antonio Isa Conde y el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de La India, Vellamvelly Muraleedharan


  • Redacción | 27-08-2019

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, sostuvo una reunión de trabajo sobre proyectos de cooperación en energía renovable con el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores y de Asuntos Parlamentarios de La India, Vellamvelly Muraleedharan, y la embajadora de ese país asiático en República Dominicana, Madhu Sheti.
   
Isa Conde y Vellamvelly Muraleedharan pasaron revista el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación de Energía Renovable -firmado entre ambos países en 2015-, que tiene como temas de interés la tecnología para: gasificación con cascarilla de arroz, para producción de briquetas a partir de biomasa, de biodigestores caseros y de usos comunitarios, de medición horaria para energía eólica y solar y también abarca la formación de profesionales y técnicos en las distintas tecnologías de las energías renovables.
   
Isa Conde presentó a la delegación del Gobierno de La India el proyecto del Parque Temático de Energía Renovable que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) construye en Ciudad Juan Bosch, que ya está en la fase final con un avance de más de 90%.
   
Otro de los temas tratados en la reunión fue el interés del gobierno dominicano en cooperación mediante asistencia técnica para agregar valor a toda la cadena del ámbar y el larimar, desde su extracción hasta su comercialización.
   
En la reunión participaron el subsecretario de la Oficina del Ministerio de Estado para Asuntos Exteriores, N. Nandakumar; y la secretaria adjunta de esta cartera, Yojna Patel; el embajador dominicano en La India, Hans Dannenberg; el viceministro de Energía, Ernesto Vilalta y la directora de Relaciones Internacionales del MEM, Vilma Arbaje de Contreras.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba