Comentarios Recientes

0

Instituciones acuerden promover mejores prácticas en seguros


  • Redacción | 22-10-2020

La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) junto a la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), a raíz de la iniciativa promovida por Seguros Reservas, firmaron un convenio para promover las mejores prácticas vigentes en el sector seguro, establecer y disponer el uso de pólizas de seguros, principalmente de cobertura todo riesgo y fiel cumplimiento, en Alianzas Público Privadas; así como la realización de actuaciones en materia de colaboración técnica y formativa.

El convenio fue firmado por el director de Alianzas Público Privadas, señor Sigmund Freund y el señor James García Torres, presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradora y Reaseguradores (CADOAR). Además, contó con la participación del señor Víctor J. Rojas, Vicepresidente de Seguros Reservas. 

En la firma del Convenio realizada en las oficinas de CADOAR, el director general de Alianzas Público Privadas, señor Sigmund Freund, aseguró que: “la DGAPP está comprometida con la protección de las inversiones de infraestructura del Estado desarrollados en modalidad APP”. 

Asimismo, el director general afirmó que “es importante garantizar que toda empresa del sector asegurador que participe en los proyectos realizados bajo la modalidad APP, actúe de manera competitiva y con celeridad, en cumplimiento de los principios y buenas prácticas de este sector, salvaguardando los proyectos y los intereses del país”.  

Del mismo modo, James García Torres, presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradora y Reaseguradores (CADOAR) afirmó que el hecho inédito de asegurar las nuevas infraestructuras que serán impulsadas por el Estado no es menor, lo que llena al sector asegurador de optimismo por la claridad que se tiene de la necesidad de acompañar los proyectos de gran envergadura de una cuidadosa gestión del riesgo y de que la alternativa más viable es traspasar dicho riesgo a los diversos aseguradores que tiene nuestro mercado y no a los contribuyentes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba