Comentarios Recientes

0

Hoteleros de Punta Cana deben acercar desarrollo sociedad


  • Redacción | 28-01-2020

Después de 40 años de desarrollo sostenido, Punta Cana necesita iniciar un proceso de maduración y construcción de la sostenibilidad que exige a las empresas que operan en el destino, asumir un rol de líderes y salir de los límites de sus establecimientos al encuentro con la sociedad para no desperdiciar la oportunidad de desarrollo que ofrece el turismo.       

El señalamiento lo hizo Simón Suárez, vicepresidente del Grupo Puntacana y pasado presidente de Asonahores, en la intervención central del Primer Encuentro Universidad De Valencia-Universidad Central del Este-Punta Cana, titulada “Destino Turístico Punta Cana: Disrupción, Innovación y Ecosistema”, celebrado en le Universidad de Valencia (UV) el viernes 24 de enero pasado, en el marco del acuerdo de colaboración de esta academia y la Universidad Central del Este (UCE).

El expositor dijo que el concepto disruptivo se aplica a procesos que provocan un cambio drástico o determinante; acciones que se apartan de los paradigmas establecidos o los contradicen para crear nuevos espacios. Sostuvo que el esfuerzo para seguir avanzando exige a las empresas superar el rol corporativo tradicional y asumir un nuevo enfoque en el desarrollo, con una mayor cuota de responsabilidad con la inclusión social, la cultura local y el medio ambiente, condiciones ineludibles para asegurar la sostenibilidad del sector.

Romper el paradigma actual, precisó Suárez, plantea a los líderes empresariales salir de los límites de sus establecimientos e ir al encuentro con la sociedad de su entorno.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ECONOMÍA

Ir arriba