Comentarios Recientes

0

Gobierno impulsa sectores productivos a través del crédito y apoyo al campo 


  • Ney Santana | 29-11-2020

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, indicó que a la fecha el Gobierno ha financiado 4 mil 400 millones de pesos en créditos de los cinco mil millones ofrecidos por el Presidente de la República para el sector a tasa cero. 

Dijo, además, que el jefe de Estado dispuso mil millones de pesos más para impulso del café y 800 millones para el sector cacaotero. 

 El titular de la agropecuaria habló en estos términos al participar de una entrevista televisiva en CDN en donde anunció también que Agricultura ha preparado más de 550 mil tareas de terreno para impulso de los sectores productivos de todo el país, estas acciones como estrategias del gobierno para garantizar la producción y la seguridad alimentaria. 

Cruz dijo que la política trazada por el mandatario Luis Abinader desde antes de tomar posesión fue enfocada en siete ejes estratégicos para impulso de la economía del país a través de la agricultura nacional. Entre los ejes destacó la producción, la optimización del uso del agua, el crédito, infraestructuras, comercialización, capacitación técnica, entre otros. 

En cuanto al tema de comercialización expuso los esfuerzos que está realizando la cartera para garantizar productos a bajo costos, orientando los precios de la canasta básica hacia la baja a través de comprar directas vía el INESPRE en el campo y evitando la intermediación que encarece los alimentos. 

Especificó que parte de la inflación en el precio de algunos productos se debe a que parte de las alzas en los insumos que se compran en el extranjero han incidido en los precios de algunos productos de la canasta básica. 

 Igualmente, precisó que se trazó una política de transparentar los permisos de importaciones que también encarecen los precios, y que se traerán los productos que se necesiten o no se cumpla con la cuota de producción nacional, según lo establece el Viceministerio de Planificación de la entidad.  

 Sostuvo que para ello fue creada una comisión de cinco miembros, y que se suman dos nuevas entidades, la Dirección de Compras y Contrataciones, así como el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo para avalar se cumpla con los procesos. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba