Comentarios Recientes

0

“Futuros Empresarios” capacita en tecnología a hijos de colaboradores del PIVEM


  • Redacción | 07-08-2019

SANTIAGO.-En Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional, se graduaron más de 160 jóvenes, hijos de los colaboradores del PIVEM (Parque Industrial Víctor Espaillat Mera), quienes egresaron de la versión 2019 del programa “Desarrollo Tecnológico. Futuros Empresarios”.
   
Este año, las 30 horas de capacitación fueron dedicadas a ¨Introducción a la Programación Python¨, diseñada para estimular la creatividad en los jóvenes y su razonamiento lógico, con la finalidad de convertir las ideas en aplicaciones, a través del lenguaje de programación.
   
Al pronunciar las palabras centrales, Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), manifestó que, en el contexto de la cuarta Revolución Industrial, el código informático representa una herramienta de libertad que le permite al joven fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y resolución de problemas con el objetivo de hacer la transición de: consumir información a generar contenido.
   
¨El año pasado, más de 1300 jóvenes fueron acreditados en este proyecto, el primer programa de Responsabilidad Social Corporativa de Capex, o sea, la primera vez que esta academia abría sus puertas a los hijos de los colaboradores de las empresas del PIVEM. Nos satisface saber que, ¨Desarrollo Tecnológico: Futuros Empresarios¨ suma hoy más de 160 graduandos a sus estadísticas de valor¨, expresó el empresario, quien también destacó la contribución económica y social de la Corporación Zona Franca en sus 45 años de historia.
  
Cayra Bencosme, directora ejecutiva de Capex, manifestó que la institución, a través del programa “Desarrollo Tecnológico: Futuros Empresarios” .



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba