Comentarios Recientes

0

Fundecom respalda sanciones Intrant a empresas


  • Redacción | 03-09-2019

SANTO DOMINGO.-Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom) apoyó la resolución 0006-19, emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrrestre (Intrant), que sancionó con el equivalente a diez salarios mínimos o RD$100,000 a cada una de las empresas de transporte público que aumentaron de manera unilateral los precios del pasaje entre 5 y 10 por ciento, sin la debida autorización legal, como manda la Ley 63-17.            

Explicó que la única institución facultada para producir aumentos o rebajas en los precios del pasaje terrestre es el Intrant por mandato de varios artículos de la Ley 63-17, como forma de evitar el caos y que se perjudique la economía de los pasajeros.
   
Recordó que desde que Conatra y sus organizaciones afiliadas decidieron aumentar el precio de los pasajes interurbanos se pronunció condenando esa práctica ilegal y contraria a la economía popular, puesto que el fundamento esgrimido fue muy débil, puesto que los precios de los combustibles varían cada semana.
   
Consideró que ha llegado el momento de que el Intrant imponga el orden en el sector transporte de una vez y para siempre.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba