Comentarios Recientes

0

Feria Agropecuaria Nacional 2020 inicia el viernes 13 de marzo


  • Redacción | 16-02-2020

El Patronato Nacional de Ganaderos y el Ministerio de Agricultura invitaron a todas las familias dominicanas a visitar y disfrutar de la Feria Agropecuaria Nacional 2020, a realizarse del 13 al 22 en las instalaciones de la Ciudad Ganadera, en el Distrito Nacional.

En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, el presidente del Patronato, René Columna, explicó que este año la Feria tiene el objetivo de promover “la vuelta al campo con rentabilidad”, y poner a la disposición de las familias productos agropecuarios del más alto nivel de calidad a precio de finca.

Para garantizar un ambiente más amigable y familiar, gran parte de las instalaciones de la Ciudad Ganadera estarán adecuadas para el exclusivo uso peatonal, de manera que grandes y chicos puedan moverse con total libertad y entrar en contacto más directo con las exposiciones de animales, productos, servicios y maquinarias.

“La Feria Agropecuaria Nacional es un espacio educativo, familiar y de acceso directo a víveres, carnes, frutas, vegetales, lácteos y otros productos criollos de la mejor calidad y al mejor precio. Además, esta fiesta del campo cuenta con la animación de diversos artistas y grupos culturales. Vengan a la feria”, dijo René Columna.

De su parte, el ministro Osmar Benítez ponderó la Feria Agropecuaria como el mejor espacio para conocer los avances que ha tenido el sector productor de alimentos en los últimos doce meses. De manera especial, destacó, en la Feria se presenta el potencial alcanzado por el sector pecuario, a través de exposiciones de ganado de diferentes tipos.

En rueda de prensa conjunta, Benítez expresó que el sector pecuario del país ha sido uno de los más privilegiados en cuanto a apoyo del Gobierno, lo que permitió alcanzar un crecimiento de 4.5% durante el 2019, según cifras preliminares del Banco Central.

Indicó que entre los productos con mayor incremento en el volumen de producción durante el 2019 con respecto al 2018, se destacan: huevos, con 17.95%, al pasar de 2,070.0 millones de unidades en 2018 a 2,441.6 millones de unidades en el 2019; leche líquida, con 2.33%, pasando de 873 millones de litros en 2018 a 893 millones en 2019.

En la producción correspondiente a carne de res, cerdo, pollo, miel, leche y huevos, en conjunto , dijo, éstas lograron alcanzar un volumen de 35.13 millones de quintales, para un crecimiento de 3.83% con relación al 2018, que fue de 38.84 millones de quintales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ECONOMÍA

Ir arriba