Comentarios Recientes

0

FENAPYMED apoya propuesta Luis Abinader sobre diálogo contra el COVID-19

Carmelo Rodríguez


  • Félix Parra | 30-07-2020

La Federación Nacional de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (FENAPYMED), y sus 168 afiliadas en todo el país apoyaron este miércoles la propuesta de presidente electo Luis Abinader la propuesta de dialogo nacional para enfrentar el coronavirus.

Igualmente solicitaron al centro de operaciones de emergencias (COE) que utilice los fondos del préstamo que el gobierno cogió el año pasado para caso de emergencia  sean usado en un plan de contingencia contra la tormenta ISAIAS que amenaza la República Dominicana.

Durante el encuentro, también se refirieron a los 60 millones de pesos que desembolsara la junta monetaria, según lo anunciado por el banco central.

“Reiteramos que en nuestro país hay cerca de un millón de mipymes informales que consecuentemente no van a tener acceso a dicho crédito”, expresó Carmelo Rodríguez, presidente de la entidad, quien encabezó la reunión.

Indicó  que los que están formalizados, son tantos los requisitos que exige la banca comercial que la gran mayoría No aplica.  Por eso, siempre hemos propuesto que el Gobierno debe crear un Fondo de Garantía de un 70% para que los bancos comerciales tengan la seguridad del retorno de su dinero y consecuentemente, flexibilicen sus exigencias.      

Los pronunciamientos se produjeron  durante un encuentro celebrado en un hotel, Domincan Fiesta de Santo Domingo, el cual estuvo encabezado por su residente Carmelo Rodríguez.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba