Comentarios Recientes

0

Expectativas sobre baja en precios combustibles


  • Félix Parra | 12-03-2020

Aunque las últimas bajas de los precios de los derivados del petróleo en el país, no se corresponde con la caída que ha sufrido el crudo en el mercado internacional, para esta semana las perspectivas son de que puedan reducirse significativamente, debido a la celebración de las elecciones de este domingo.

No obstante Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte (FETRANRENO), dijo a este reportero que lamentablemente en el país, las autoridades no aplican la disminución de los precios en consonancia al comportamiento en el exterior.

En ese sentido dijo que esta semana, víspera de las elecciones municipales extraordinarias del domingo, los precios de los combustibles, pudieran sufrir alguna baja importante, porque según, dijo las autoridades lo hacen por conveniencia política y no en cumplimiento con lo establecido en la Ley de Hidrocarburos. 

Este miércoles, fecha en que las autoridades del Ministerio de Industria Comercio y Mi pymes, toma como referencia para variar el costo en el mercado local, los precios del petróleo volvieron a bajar este por los anuncios de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Estos productores acordaron aumentar drásticamente su producción de crudo, en momentos en que la demanda se ve debilitada por la propagación del coronavirus en el mundo.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo perdió 3,8% a 35,79 dólares. En Nueva York, el barril de WTI para abril perdió 4% a 32,98 dólares.

Los dos barriles de referencia habían abierto al alza luego de subir también el martes tras su peor caída desde 1991 el lunes, luego de que Rusia y Arabia Saudita no alcanzaran un acuerdo de reducción de producción para sostener los precios, y Riad bajara unilateralmente sus cotizaciones.

Todo esto se produce como consecuencia de la falta de acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y su principal aliado, Rusia, para recortar en 1,5 millones de barriles por día la producción de crudo por la crisis del coronavirus de Wuhan (COVID-19).

Tras el fracaso en las negociaciones, Arabia Saudí anunció la reducción drástica de los precios del petróleo y desde hace unos días se prepara para aumentar la producción en el marco de una agresiva campaña para arrebatar cuota de mercado a Rusia.

Luego de la aparición de la mortífera enfermedad en China a mediados de del 2019, la producción ha mermado en los países desarrollado, situación que sin dudas se refleja en el consumido de petróleo, lo que provoca que este mantenga una inestabilidad en los precios.

  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba