Comentarios Recientes

0

Ex director de Presupuesto dice confinamiento tiene de rodilla a la economía


  • Redacción | 25-01-2021

El experto en políticas económicas, monetarias y financieras, licenciado Luis Reyes Santos, afirmó que el confinamiento y la restricción debido al Covid-19, tienen postrados, de rodilla a sectores importante de la economía, por lo que urgen estrategias puntuales en las políticas económicas y agilizar la aplicación de la vacunación.

“Es importante vacunar primero a los sectores más vulnerables, a fin de reducir las restricciones y con una reforma fiscal que compense a la clase pobre, para lograr este año efectos mejores que los del 2020, dijo el exdirector de Presupuesto al ser entrevistado en “Desafíos por TV”, que produce de lunes a viernes Adriano Sánchez Roa por Digital 15 y Telemicro Internacional.

Reyes Santos explicó que debe buscarse “impactar en la franja que ha sufrido el impacto negativo de la pandemia, porque ya ha habido mucha destrucción de riquezas, quiebra de muchos medianos y pequeños negocios; entonces.

“¿Cómo vamos a relanzar estas empresas, cómo vamos a generar de nuevo los empleos que se perdieron en restaurantes, bares, empresas del sector agropecuario que no pueden venderle al sector turístico”, se preguntó.

Puntualizó que “estamos hablando de cosas concretas, las últimas cifras decían que teníamos más de 300 mil personas en fase I, subsidio del gobierno para mantener el empleo, que desaparecerán pronto; teníamos 200 mil empleos que había sido suspendido… desaparecido, que no existen; y aparte de eso, los 300 mil de Fase II, que se perderán”

Reyes Santos agregó que “todo esto es sólo en el sector formal de la economía, pues en el sector informar, que es el 58%, una parte también se va a perder. Todo esto sumado, es una cifra importante al momento de relanzar la economía, con un pacto o reforma fiscal que debe contemplar estos desempleados, y el empleo con los jóvenes que son los más afectados cuando ocurren situaciones como estas”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba