Comentarios Recientes

0

Ex administrador del Bagrícola critica gestión de Agricultura


  • Redacción | 19-01-2021

Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex administrador general del Banco Agrícola, cuestionó la gestión agropecuaria del actual gobierno poniendo como ejemplo el precio del arroz que no había tenido variación durante dos décadas.

 Pronosticó que rondando el mes de marzo el país podría verse en una situación similar a la que se registró a finales del pasado año con el sector avícola, específicamente la carne de pollo.

 El experto agrícola y dirigente político sostuvo que en ese ámbito la falta de planificación es la principal debilidad que muestra el Partido Revolucionario Moderno desde la gestión encabezada por el Presidente Luís Abinader.

 Las consideraciones del dirigente peledeísta y ex funcionarios fueron externadas en el programa Ojalá en su plataforma digital.

 “El arroz tenía más de veinte años que no aumentaba de precio.  Decimos con toda seguridad que  además del arroz que se tiene que importar por el Acuerdo de Libre Comercio,   se debe adquirir una  cantidad adicional porque el inventario que hay ahora mismo no es suficiente hasta el inicio de la siembra”, manifestó Segura Foster citado en reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD en la que alude lo que denomina “serie de situaciones” por las que atravesó dicho sector productivo.

 Respecto de la carne de pollo en el período navideño recordó que ese producto escasea en el mercado y duplicó el precio al consumidor final.

 El experto agrícola dijo sentirse apenado por las declaraciones que al respecto ofrece el actual ministro de Agricultura, y criticando que a sabiendas de que el último diciembre del gobierno peledeísta (2019) se consumieron veinte millones de unidades de pollo, el actual desde que asumió planificó para las navidades del recién pasado 2020 tan solo diez y siete millones de unidades de dicha ave, generando una escasez que disparó el precio hasta los 85 pesos por libra


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba