Comentarios Recientes

0

Empresarios Latinoamericanos coinciden uso de las TICs


  • Redacción | 19-11-2020

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Santo Domingo, Antonio Ramos aseguró que los  avances tecnológicos en materia de comunicación han permitido a la República Dominicana contar con una herramienta útil para  en la reactivación de la economía del país, aún en medio de la pandemia  del COVID-19.

Ramos señaló que, en los últimos meses, fruto de la llegada del Covid-19, el Social-commerce ha desplazado al e-commerce “en República Dominicana hoy en día, es muy notorio la utilización del Social- Commerce, para adquirir algún bien o producto, esto nos habla del crecimiento vertiginoso de esta nueva modalidad de negocios”.

Durante su participación foro virtual Perspectivas y oportunidades de la economía digital post covid-19, expuso que también el uso de las redes sociales como: Instragram, Facebook y WhatsApp, han sido herramientas que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), incorporaron a su dinámica empresarial para suplir la demanda de sus clientes.

Añadió que “otro caso interesante a destacar, lo tuvimos con el sistema bancario del país, que pese a las condiciones actuales, este se abocó a implementar el teletrabajo, como una manera de mantener en funcionamiento sus operaciones”.

De su lado, Christian Cremer, Representante Asociación Fintech de Guatemala coincidió en señalar que pese a la situación generada por la pandemia, esta ha traído un crecimiento en algunas industrias de un 300% en lo relativo al procesamiento de pagos, durante los meses de junio, julio y agosto.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba