Comentarios Recientes

0

Emprendedores de Villa Vásquez reciben apoyo del MICM


  • Félix Parra | 07-03-2021

La Regional Norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), realizó encuentro empresarial con emprendedores y pescadores del municipio de Villa Vásquez, con quienes se comprometió a entregarle apoyo financiero y de capacitación.

En la primera reunión, que tuvo lugar en las instalaciones del Ayuntamiento de Villa Vázquez, con la participación de dueños de pequeños negocios, el director regional, Víctor García Sued agradeció Jenrry Castro, por su presencia y dijo que el objetivo era hablarle de la importancia del emprendedurismo y al mismo tiempo contribuir al desarrollo y mejora de sus negocios.

De igual forma García Sued, hizo referencia a los trabajos que han realizado, en las demás provincias de la Región, resaltando el proyecto turístico que desarrolla el alcalde del municipio de Fantino, Gaby Padilla, en la localidad de Las Lagunas.

Además del proyecto que impulsa el alcalde de Villa La Mata, Miguel Martínez, quien construyó una plaza, la cual funcionará como mercado, en la cual se hará una selección de los que serán beneficiados con los módulos.

“Tenemos una obligación de apoyar el emprendedurismo, por lo que pronto volveremos a esta provincia de Montecristi, por tres días, a ofrecer el taller denominado Mi Municipio Digital”, expresó.

De su lado el Coordinador Regional Mipymes, Leonardo Valverde, habló sobre el emprendimiento en coordinación con la alcaldía de Villa Vásquez, la importancia que tiene el poder local y el gerente de Marca.

“Todo empresario tiene que tener dominio de herramientas gerenciales y tecnológicas”, por lo que les orientó sobre la importancia formalizarse y registrar sus pequeñas empresas, así como aprovechar el plan de financiamiento a través de Banca Solidaria, escasez de equipos y capital para desarrollar negocios.

El economista prometió darle seguimiento al levantamiento de los pequeños empresarios de peluquerías, venta de repuestos de motores, tiendas, empanadas y demás negocios; para fines de capacitación, financiamiento y apoyo en general.

Concluida esta actividad las autoridades de la regional Norte del MICM, se trasladaron a la comunidad de Buen Hombre, donde se realizó el segundo encuentro empresarial con una comisión de pescadores, dueños de casetas, comerciantes; donde también estuvo presente el alcalde del municipio de Villa Vásquez: Jenrry Castro.

Allí el director regional Norte Víctor García Sued, expuso que “El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, es el que rige el comercio y estamos aquí como parte de las visitas y la formación de las Mesas Empresariales”, las cuales esperan terminar a final de este mes de marzo con las 14 provincias.

En tanto que el Coordinador Regional Mipymes, Leonardo Valverde, profundizó un poco más sobre el tema de las Mesas Empresariales y de las instituciones que dependen del Ministerio que ceden financiamiento a los empresarios.

Hablando en nombre de los dueños de casetas Juan Sánchez Mota, expresó que es importante que los recursos lleguen porque se quedarán atrás si no se le da al turista el servicio adecuado. Informó de la existencia de la Asociación de pescadores en Buen Hombre y que actualmente existen 30 casetas, de las cuales recientemente se quemaron 7.

Además de Sued y Valverde en los encuentros estuvieron presentes por el MICM, el analista Coordinador de Mipymes, Rainieri Castillo; la Directora Provincial de Montecristi (MICM), Berenice Marcelino y Juan A. Guzmán y miembros de la Asociación de Pescadores.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba