Comentarios Recientes

0

Empleados de Banco Popular siembran 22,400 árboles en Plan Sierra


  • Redacción | 26-10-2020

Empleados voluntarios del Banco Popular Dominicano, acompañados por el presidente ejecutivo de la entidad bancaria, señor Christopher Paniagua, llevaron a cabo una jornada de reforestación en el Plan Sierra, en la localidad de San José de las Matas, provincia Santiago, en la que sembraron 22,400 árboles, junto a los técnicos de esta importante iniciativa forestal. 

La jornada sirvió para conmemorar el Mes de la Reforestación y el Día Mundial de la Lucha contra el Cambio Climático. En ella participaron también los señores José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular; Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas; Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular e Inmaculada Adames, vicepresidente ejecutiva del Plan Sierra.  

En su etapa adulta, las plantas sembradas en esta jornada contribuirán a absorber cada año 48.9 millones de kilogramos de CO2, aportando una atmósfera más limpia y saludable. Asimismo, almacenarán más de 458 millones de litros de agua y retendrán 18.3 millones de kilogramos de suelo, mejorando con ello el bienestar de las comunidades serranas y garantizando el suministro de agua en gran parte del país. 

Se sembraron pinos caribea, mara, grevilea, cuyo índice de supervivencia supera el 80% gracias a a que fueron plantadas sobre un polímero gelatinoso, que asegura la retención de agua y nutrientes por al menos 90 sin lluvia. En adición, los técnicos del Plan Sierra, se encargan de dar el correcto seguimiento a estos árboles. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba